TIPOS DE ESTUFAS DE EXTERIOR

Estufas exteriores ¿Qué modelo elegir?

Con la llegada del otoño, ya hemos dejado atrás los calurosos días de primavera y verano dando paso a una época del año donde nos acompañarán las gélidas temperaturas durante unos meses en los que la mayor parte de actividades se realizan en espacios interiores. ¿Pero por qué tendríamos que renunciar a pasar tiempo al aire libre pudiendo combatir el frío con una estufa de exterior? En este artículo te vamos a ayudar a elegir la que más se adecua a tu espacio exterior o terraza para que así puedas alargar tus sobremesas o puedas disfrutar de una cena con un ambiente de confort y una temperatura ideal. ¡No te lo pierdas!

El mejor sistema de calefacción para espacios exteriores

Desde Simex te ofrecemos el mejor sistema de calefacción para espacios exteriores, ya que contamos con estufas de gas butano y propano. Además, nuestras estufas para terrazas y exteriores están disponibles en dos diseños: estufa tipo seta y piramidal. Cabe remarcar que ambas pueden desplazarse fácilmente gracias a sus ruedas, característica que ayuda a adaptarse a las necesidades de cada momento. Por otro lado, y muy importante, todas nuestras estufas de exterior cuentan con un sistema de seguridad en caso de vuelco, e incluyen regulador, manguera y ruedas.

¿En qué espacios son más útiles las estufas exteriores?

Las estufas exteriores son de gran utilidad tanto en espacios privados como el jardín o terraza de una vivienda particular, o en lugares públicos, como los exteriores de diferentes tipos de negocios, bares, restaurantes, hoteles, etc.

En el caso del uso en negocios, este producto aporta múltiples beneficios, ya que contribuye a que los clientes puedan estar consumiendo los productos/servicios en un ambiente cálido y agradable en los meses más fríos del año.

Lo que debes tener en cuenta antes de instalar una estufa de exterior

Antes de instalar estufas en un espacio exterior tendrás que haber planificado bien toda una serie de aspectos. Por un lado, deberás determinar el número de estufas que vas a necesitar, ya que hay que tener en cuenta que cada una de ellas tiene un área de cobertura de entre 20 y 25 metros cuadrados. Asimismo, si la terraza a cubrir tiene, por ejemplo, una superficie de 100m2, necesitarías cuatro estufas para lograr una óptima climatización en la totalidad del espacio. Y a la hora de colocarlas, tendrán que estar lo suficientemente separadas entre sí para cubrir toda el área (es importante remarcar que, por seguridad, siempre tendrá que haber entre estufas un mínimo de un metro de separación).

Por otro lado, es imprescindible seguir todas las indicaciones de seguridad de la estufa que elijas comprar antes de su instalación, y siempre consultando previamente la normativa del ayuntamiento en cuanto al uso y permisos de colocación de este tipo de productos.

Diferentes modelos de estufas exteriores

Te vamos a presentar las opciones que te ofrecemos desde Simex para que las conozcas y, posteriormente, puedas elegir el modelo que más se adapta a tus necesidades.

  • Estufa exterior piramidal: Fabricada en acero inoxidable y acabado sanitado antihuellas, su combustible es el butano/propano. Su área de cobertura es de 20m2. En caso de vuelco, se produce el corte de cas, y se desplaza con ruedas.
  • Estufa exterior tipo seta (disponible en acabado negro o brillante): Fabricada en acero inoxidable, su combustible también es el butano/propano. Su área de cobertura es de 25 m2, y como en el caso de la piramidal, también hay corte de gas en caso de vuelco y se desplaza mediante ruedas.

 

Diferencias entre butano y propano

Como has podido leer, nuestras estufas pueden usarse con combustible butano o propano. ¿Sabes qué diferencias hay entre ambas? Te lo explicamos, ¡toma nota!.

Para introducir estos dos combustibles, cabe decir que ambos son hidrocarburos de la familia de los alcanos extraídos en el fraccionamiento del petróleo y del gas natural. Tanto el uno como el otro, sin embargo, se mezclan para mejorar sus propiedades: el gas butano que se comercializa está compuesto de un 60% de butano, un 30% de isobutano y un 10% de propano; y el propano se compone de un 80% de propano y, el resto, de hidrocarburos C4 como el butano e isobutano.

Una de las diferencias más remarcables entre los dos es la resistencia que tienen a las bajas temperaturas. Pese a que ambos tienen un gran poder calorífico, debido a su alto punto de ebullición, el butano no está recomendado para zonas muy frías, ya que la bombona puede dejar de gasificar debido al frío. En cambio, el propano es apto para cualquier tipo de clima.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el butano solo se vende envasado en bombonas, mientras que el propano se comercializa envasado, canalizado o a granel.

Contacta con nosotros

Si quieres realizar un pedido, tienes cualquier duda o necesitas más información sobre alguno de nuestros productos contacta con nosotros. ¡Te esperamos!