Secadores de manos eléctricos, una apuesta ecológica

Secadores de manos eléctricos, una apuesta ecológica

Toda buena limpieza de manos, para que sea totalmente efectiva, requiere de un buen secado, y de eso, precisamente, es de lo que vamos a hablar a lo largo de este artículo, ya que este paso es básico para poder realizar una buena higiene y prevenir así la transmisión de infecciones. Y esto, justo ahora que estamos en pleno otoño, época del año en la que prevalecen los virus respiratorios, es fundamental.

¿Por qué es tan importante lavarse las manos?

Con el lavado de manos, se eliminan la cantidad de microorganismos que hay en la piel, y esto ayuda a prevenir infecciones por los siguientes motivos:
  • Las personas, muchas veces sin darnos cuenta, nos tocamos constantemente los ojos, la nariz y la boca, y es por aquí por donde pueden entrar microbios que hacen que contraigamos enfermedades.
  • Los microbios que prevalecen en unas manos sin lavar pueden llegar a los alimentos y las bebidas cuando las preparamos o consumimos. Además, estos se multiplican en algunos tipos de alimentos o bebidas.
  • Los microbios de las manos sin lavar también pueden transmitirse a otros objetos, y posteriormente, pasarse a las manos de otra persona.

Pasos para llevar a cabo un buen lavado de manos

Para lavarse las manos correctamente se deben seguir una serie de pasos:
  1. Hidratación de las manos para eliminar la suciedad
  2. Lavado de manos con jabón
  3. Aclarado de manos
  4. Secado de manos
El último paso del proceso, el secado de manos, suele considerarse menos importante que el lavado de manos, pero claramente se trata de una percepción injustificada, ya que las manos mojadas pueden propagar mil veces más bacterias que las manos secas.

Beneficios de secarse las manos

A continuación, vamos a explicarte cuáles son los beneficios de realizar un buen secado de manos:
  • Reducción del número de microorganismos infecciosos: Los microorganismos desempeñan un papel importante en la piel, ya que esta alberga tanto microbios beneficiosos e inofensivos como microbios indeseables en las denominadas flora residente y flora transitoria. La flora residente es permanente y se encuentra en las capas externas y superficiales de la piel. Sin embargo, la flora transitoria solo llega a las primeras capas de la piel tras el contacto con fluidos, superficies u objetos contaminados. Por norma general, estos microorganismos suelen sobrevivir en la piel, pero no multiplicarse porque el entorno es demasiado duro, a menos que las manos estén mojadas. Los microbios transitorios se eliminan lavándose y secándose las manos con cuidado, ya que las manos húmedas proporcionan un entorno favorable para su supervivencia y transmisión. Cabe remarcar que el secado de las manos reduce la transferencia de microorganismos a diversas superficies, incluidos los alimentos, en más de un 90%.
  • Prevención de la recontaminación de las manos: El secado de manos en la ropa es una práctica habitual de muchas personas. Sin embargo, se trata de una práctica totalmente desaconsejable, ya que las manos pueden volver a contaminarse con la suciedad acumulada en la ropa procedente del entorno o del vaho del inodoro. La instalación de secadores de manos para baño anima a los usuarios de los aseos a utilizarlos y así evitar que se sequen las manos en la ropa o que salgan con las manos mojadas, lo que aumenta considerablemente el riesgo de recontaminación.
  • Confort personal: La sensación de tener las manos mojadas no es cómoda, por lo que la reacción natural de cualquier persona es querer secarlas. Por lo tanto, es deseable que los establecimientos ofrezcan a los clientes y al personal métodos de secado de manos. El objetivo es animarlos a secarse las manos y a reducir el riesgo de contaminación de la piel húmeda por microorganismos no deseados.
  • Eliminar más suciedad: Lavarse las manos adecuadamente debería eliminar la mayor parte de la suciedad de la piel; sin embargo, puede ocurrir que queden pequeños restos si el proceso no se realiza correctamente o si la suciedad es difícil de eliminar. Por lo tanto, el secado de manos puede ayudar a desprenderse de más suciedad que pueda quedar después del lavado.

La solución más ecológica: secadores de manos eléctricos

El uso de un secador de manos tiene muchas ventajas y se trata de la apuesta más ecológica, ya que reduce el consumo de papel y, por extensión, contribuye a la conservación de la biodiversidad. Cabe remarcar que el secador de manos eléctrico reduce la huella medioambiental de la vida cotidiana en gran medida, ya que para producir 1.000 kg de papel hay que utilizar alrededor de 17 troncos de árboles. Por ello, la solución más ecológica para implantar en los baños de cualquier tipo de establecimiento son los secadores de manos eléctricos. Y es que el diseño de este dispositivo permite mejorar la higiene en un entorno profesional de forma más ecológica, pero también más económica. Si bien es cierto que secarse las manos con toallas de papel o servilletas sigue siendo eficaz, su uso constante aumenta la cantidad diaria de residuos en los aseos o en otras estancias del establecimiento, y su fabricación perjudica notablemente el medio ambiente.

¿Cómo son los secamanos eléctricos de Simex?

En Simex disponemos de una amplia gama de secamanos eléctricos ideales para equipar baños. Con un diseño que va desde el más clásico al más innovador, todas nuestras series disponen de una gran variedad de acabados para que cada cliente pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Nuestros secadores de manos son de una gran calidad y durabilidad. Están fabricados con la última tecnología en secado ultra rápido, filtro Hepa y luz ultravioleta antibacteriana y, además, todo ellos incluyen certificados RoHs, CE y certificación de calidad interna.

Diferentes modelos de secamanos eléctricos

Te vamos a presentar las diferentes opciones de secamanos eléctricos que ofrecemos desde Simex para que las conozcas y, posteriormente, puedas elegir el modelo que más se adapta a tus necesidades. SECAMANOS SERIE FASTFLOW – 2.050 W: Este secamanos tiene la opción de motor con escobillas o sin ellas; y el acabado puede ser plateado o blanco. SECAMANOS SERIE TOPFLOW – 1.400 W: De acero inoxidable, con filtro H13 HEPA, motor con escobillas de carbono, indicador led y sensor eléctrico. Hay diferentes acabados disponibles: negro mate, blanco, brillante o satinado. A este secamanos le dedicamos hace unos meses un artículo en exclusiva en nuestro blog. ¡Te invitamos a leerlo de nuevo! SECAMANOS SERIE HITFLOW – 1.200 W: Este secamanos es de acero inoxidable AISI 304, tiene indicador led y sensor eléctrico, y antivandálica. Puede ser en acabado brillante, epoxi blanco, epoxi negro o satinado. SECAMANOS SERIE QUICKFLOW – 1.200 W: De acero inoxidable, indicador led, sensor eléctrico y antivandálica. Además, este producto tiene un filtro antipartículas. Disponible en acabado negro mate, blanco, brillante o satinado. SECAMANOS SERIE CLEANFLOW – 1.400 W: Hecho con ABS, con posibilidad de conexión a desagüe e indicador led. En acabado plateado o blanco. SECAMANOS SERIE MEDIUM JET – 1.650 W: De material ABS y acabado blanco. SECAMANOS SERIE INOXFLOW – 2.300 W: Su material es acero inoxidable AISI 304 y tiene antivandálico. Hay dos opciones de mecanismo: pulsador o sensor electrónico. Y puede ser acabado brillante, epoxi blanco, epoxi negro o satinado.

Contacta con nosotros

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y, como siempre, si quieres realizar un pedido, si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre alguno de nuestros productos no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!