Estufas exteriores: Máximo confort en espacios al aire libre

Durante estas últimas semanas estamos dando la bienvenida poco a poco a las bajas temperaturas. Además, dentro de poco llegará también el invierno y, con él, los meses más fríos del año. Como siempre hacemos desde este blog, vamos a proporcionar información y ayuda sobre diferentes asuntos, según el momento en el que nos encontramos, y todo ello, en base a nuestra experiencia como expertos en soluciones para diferentes colectividades.

En el caso que nos ocupa ahora, ante la llegada del frío, es muy importante que los exteriores de diferentes establecimientos como hoteles, restaurantes, centros comerciales, u otro tipo de negocio o equipamiento público o privado que disponga de un espacio al aire libre, estén adecuados correctamente para que los usuarios puedan disfrutar de la estancia en un ambiente acogedor, y con una temperatura óptima.

Estufas exteriores, la solución ideal para espacios abiertos

Las estufas exteriores son unos dispositivos de calefacción cada vez más usados como solución de climatización, para combatir las bajas temperaturas en los espacios al aire libre, como terrazas, jardines y patios, ya que son una solución muy práctica, a la vez que también, por qué no decirlo, un elemento decorativo que complementa y realza la arquitectura de los espacios donde están instaladas.

Ventajas de las estufas exteriores

El uso de estos productos supone un sinfín de beneficios para los espacios que las albergan. Algunos de ellos son los siguientes:

Facilita el uso de espacios al aire libre: Esta es su mayor ventaja, ya que es su principal propósito, el hecho de hacer posible el uso y disfrute de espacios exteriores cuando hace frío.

Son fáciles de instalar y de usar: La gran mayoría de estufas exteriores son fáciles de montar y, además, tienen mecanismos de encendido simples.

Se desplazan fácilmente: Muchos modelos son ligeros y tienen ruedas para poder desplazarlas de una manera fácil y sencilla.

¿Cómo elegir la estufa exterior perfecta?

El mercado ofrece una gran variedad de estufas exteriores, pero según tus necesidades, tendrás que decantarte por una u otra. Para tomar la mejor decisión, tendrás que tener en consideración lo siguiente:

El combustible es fundamental: Las estufas que comercializamos en Simex pueden usarse con combustible butano o propano. En rasgos generales, es importante remarcar que el butano no está recomendado para zonas muy frías, ya que la bombona puede dejar de gasificar debido al frío. En cambio, el propano es apto para cualquier tipo de clima. Y, por otro lado, también hay que tener en cuenta que el butano solo se vende envasado en bombonas, mientras que el propano se comercializa envasado, canalizado o a granel.

La seguridad es prioritaria: Es recomendable optar por modelos que tengan apagado automático en el caso de que la estufa vuelque o se sobrecaliente.

Diseño: Como hemos apuntado anteriormente, las estufas, además de aportar calor, también son un elemento decorativo, así que, en este punto, lo ideal es elegir las que encajen con el diseño del espacio donde van a ser instaladas.

Número de estufas: Dependiendo de la superficie, necesitarás una o más estufas exteriores. Aproximadamente, cada una tiene un área de cobertura de entre 20 y 25 metros cuadrados. Asimismo, si el espacio a cubrir tiene, por ejemplo, una superficie de 100m2, necesitarías cuatro estufas para lograr una óptima climatización en la totalidad del espacio. Y a la hora de colocarlas, tendrán que estar lo suficientemente separadas entre sí para cubrir toda el área (y entre estufas tendrá que haber un mínimo de un metro de separación).

Ofertas especiales en estufas exteriores

En Simex contamos con diferentes estufas de exterior que, además, están en promoción hasta final de Diciembre del 2024, y atención, porque comprar dos estufas es más barato que comprar solo una. Te presentamos diferentes modelos:

Estufa exterior piramidal: De acero inoxidable, satinado antihuellas, con bombona estándar de butano/propano, corte de gas en caso de vuelco y desplazamiento mediante ruedas. Su área de cobertura es de 20m2 e incluye regulador, manguera y ruedas.

Estufa exterior diseño seta satinado: De acero inoxidable, en acabado brillante, con bombona estándar butano/propano, corte de gas en caso de vuelvo y desplazamiento mediante ruedas. Su área de cobertura es de 25m2 e incluye regulador, manguera y ruedas.

Estufa exterior diseño seta negro mate: De acero inoxidable, en acabado negro, con bombona estándar butano/propano, corte de gas en caso de vuelvo y desplazamiento mediante ruedas. Su área de cobertura es de 25m2 e incluye regulador, manguera y ruedas.

Contacta con nosotros

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y, como siempre, si quieres realizar un pedido, si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre alguno de nuestros productos no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!