¿Aire o papel? Alternativas para elegir secamanos

Una de las primeras decisiones a tomar en el momento de adquirir un secamanos es la de elegir si queremos un modelo de secado por aire o si preferimos un dispensador de papel.

Secamanos de aire

Si optamos por el secamanos de aire nos ahorraremos el coste económico y ecológico de los consumibles de papel, teniendo como único gasto el consumo eléctrico del aparato. En este punto nos encontraremos con otras preguntas relacionadas a la potencia, el tipo de salida de aire, el sistema de accionamiento, velocidad y tiempo de secado. La respuesta será de acuerdo al tipo de establecimiento, uso y preferencias.

Para lugares con alta frecuencia de uso, un secador convencional ideal para aeropuertos, polideportivos y gimnasios es el modelo inoxflow. Con carcasa de acero inoxidable, funcionamiento por sensor electrónico o por pulsador,  tiene tobera giratoria 360º que permite orientar la salida de aire hacia donde nos interese y  además puede ser utilizado para secar el pelo por su alta potencia.

Si el objetivo es conseguir eficiencia energética y un rápido secado para áreas de servicio con alta frecuencia de uso, stormflow con carcasa de aluminio y sensor electrónico, es una excelente opción.

La nueva línea hitflow es ideal para espacios reducidos, como bares, que tienen una alta frecuencia de uso. Este modelo aporta un potente caudal de aire que alcanza una velocidad de 396 Km/h, facilitando de este modo un secado ultra rápido a menor temperatura. Por ello es más eficiente para el usuario y proporciona un gran ahorro de energía para el establecimiento, ideal por su relación calidad/precio.

Diseño innovador y elegancia con el nuevo diseño fastflow jet es sin duda una alternativa perfecta para baños de hall de hoteles y restaurantes. Este equipo con sensor electrónico, motor sin escobillas, pantalla digital, evita salpicaduras de agua en el suelo y además lleva filtro hepa, que evita la proliferación de bacterias.

 

Dispensador de papel

Si optamos por un dispensador de papel toalla la elección principal que deberemos tomar es el tipo de papel que queremos ofrecer.

Una de las opciones para restaurantes, polideportivos y gimnasios es el papel tipo mecha, que se trata de un rollo de papel continuo que se va estirando desde el interior, tiene una salida dentada para facilitar su corte y es sencillo de reponer.

Otra alternativa  muy extendida para hospitales, hoteles y centros asistenciales es el de papel toalla plegado, mediante el que se extrae cada hoja de manera individual. Los dispensadores varían según su diseño y acabado, existen modelos más tradicionales como el classic o con un diseño más moderno, como el elegance, con visor de contenido y cierre de seguridad.

 

Las ventajas y posibilidades de los artículos que detallamos son múltiples, con esta información solo resta elegir cuál será la adecuada para su establecimiento.