Descubre las ventajas del acero inoxidable

Cada vez es más habitual ver el acero inoxidable en el día a día de nuestras vidas. Se ha convertido en un material muy frecuente aunque no nos demos cuenta. Está en cocinas, baños, y multitud de pequeños utensilios. Sus ventajas son numerosas tanto funcionales como estéticas y cada vez se ha extendido más su uso, lo que ha  permitido reducir su precio, haciéndolo aún más competitivo.

¿Pero cuáles son sus principales ventajas? ¿Deberíamos rendirnos al acero? Te enumeramos a continuación algunas de las principales ventajas del acero inoxidable, que hacen de él tu mejor elección.

Larga vida útil

El acero es un material muy resistente y de larga durabilidad, lo que lo convierte en el aliado perfecto para tu establecimiento, aumentando la rentabilidad de tus equipamientos.

Anticorrosivo

Se trata de un material que mantiene sus propiedades y no sufre reacciones químicas aunque se moje o esté en ambientes húmedos, por lo que también es el preferido para fuentes de agua.

Resistente a temperaturas extremas

El acero se ha convertido en el compañero ideal en muchas cocinas, tanto domésticas como profesionales, gracias a su resistencia a las altas y bajas temperaturas.

Fácil mantenimiento y limpieza

Una de sus mayores características es la resistencia a las manchas y su facilidad de limpieza, por lo que tendrás que invertir poco en mantenimiento.

Sin gérmenes

El acero no tiene poros y no acumula gérmenes o bacterias, lo que lo convierte en el material ideal para colectividades, cocinas y baños, creando ambientes higiénicos y de fácil desinfección.

No altera el sabor

Cuando está en contacto con alimentos, especialmente líquidos, no altera su sabor, por lo que también resulta de gran utilidad para almacenar alimentos y cada vez es más habitual su uso en complementos como papeleras y ceniceros y utensilios como los hervideros de agua.

Elegancia y diseño

Además el acero es un material de gran elegancia, por lo que cualquier espacio que integre elementos de acero conseguirá estar a la última.