Clinimax cierra el 2013 con un aumento del 50% en ventas

El crecimiento de Clinimax, empresa especializada en equipamiento para colectividades, se explica por el impulso que ha representado la adquisición de la marca Simex, que ha implicado un aumento del 30% en gama de productos, así como la mejora del diseño de los productos, el servicio inmediato y la mejor relación calidad-precio del mercado y el refuerzo de la presencia de sus productos en Europa, Rusia y los Emiratos Árabes.

La compañía Clinimax, especializada en equipamiento para colectividades tales como hospitales, centros asistenciales, instalaciones deportivas, hoteles y restaurantes, etc., tras la adquisición de la marca Simex, cierra el año 2013 registrando un crecimiento del 50%, posicionándose como una de las empresas líderes en el sector del equipamiento para colectividades, irrumpiendo con fuerza en el sector sanitario.

La adquisición de la marca Simex, ha permitido a Clinimax incrementar en un 30% la gama de productos sobre todo en cuanto a servicios especializados en ayudas técnicas para la minusvalía y saneamientos.

El comportamiento de las exportaciones durante 2013, -con el refuerzo de la presencia en Europa, Rusia y los Emiratos Árabes-, ha permitido apoyar este crecimiento del 50% de las ventas registrado durante el último ejercicio.

Clinimax, caracterizada por ofrecer artículos con gran funcionalidad fruto de la investigación, el análisis y el seguimiento de nuevos equipamientos sanitarios de instalaciones públicas y colectivas, se ha posicionado como empresa líder en el sector del equipamiento para colectividades con un precio muy competitivo de sus productos.

Los modernos almacenes de Clinimax, equipados con la última tecnología y con capacidad para disponer siempre de suficiente stock para abastecer de forma rápida a su cliente, permiten ofrecer un servicio inmediato de entrega entre 24h y 48h. Con la implantación de un sistema de embalaje y envío inteligente, que acelera y optimiza los envíos de material, Clinimax ofrefe una ventaja muy competitiva para los clientes.

Perspectivas para el 2014
Clinimax ha desarrollado una política de crecimiento basada en la investigación y el análisis para la mejora del diseño para adaptar los productos que fabrica a las necesidades de los clientes.

Para Ignacio Asens, director general de Clinimax, “en 2014 trabajamos para seguir creciendo en ventas y en número de clientes y para consolidar las exportaciones, un mercado que muestra mucho interés en nuestros productos”.

Clinimax, con sede en Sant Andreu de la Barca, Barcelona, cuenta con diferentes líneas de producto, entre las que destacan los secadores de manos, secadores de cabellos, ayudas técnicas, saneamiento acero Inoxidable, dosificadores de jabón, accesorios de baño y dispensadores de papel, papeleras, cambiapañales, equipos de protección, etc.

Ver impactos en pdf »